El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch reveló que el asesinato del sacerdote, Bertoldo Pantaleón, hasta el momento apunta a que “fue su propio chofer”.
En la Mañanera del Pueblo, de la presidenta, Claudia Sheinbaum, el funcionario de seguridad expuso que el padre fue asesinado arriba de su camioneta cuando se dirigía a ofrecer una misa.
“Según los informes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, que estamos también trabajando con ellos, él muere arriba de su camioneta, lo matan arriba de su camioneta, iba a salir a dar una misa y todo indica a que es su propio chofer. Estamos en búsqueda y apoyando a la Fiscalía para la detención de esta persona”, señaló.
Desde Palacio Nacional, García Harfuch dijo no tener aún el móvil del crimen, aunque sigue en contacto con las autoridades de Guerrero, para esclarecer el caso.
“El móvil no lo tenemos todavía, es información que nos comparte Guerrero y estamos trabajando con ellos”, reveló.
Iglesia desconoce la identidad del chófer del padre Bertoldo
El titular de la SSPC señaló que hasta el momento no se tiene conocimiento de que el cura haya recibido amenazas y “ningún indicio de que el padre haya estado involucrado en algo incorrecto”.
“Al momento no tenemos nosotros conocimiento (amenazas) sin embargo, vamos a profundizar con las autoridades locales. Vamos a apoyar en todo. Al momento no tenemos ningún indicio de que el padre haya estado involucrado en algo incorrecto”, expresó.
Además la presidenta, Claudia Sheinbaum atajó que desde el primer momento, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez “ha estado en contacto con la iglesia católica”.
¿Qué se sabe de la muerte del sacerdote?
La víctima tenía 58 años y era originario de Cocula, municipio ubicado en la región norte de Guerrero. Bertoldo Pantaleón Estrada, fue reportado como desaparecido durante el fin de semana.
Representantes de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa desconocen identidad del chofer
La tarde del lunes, la Diócesis Chilpancingo-Chilapa emitió una esquela en la que confirma el fallecimiento del párroco de la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, en Guerrero.
Su cadáver fue localizado a la altura del kilómetro 199 de la carretera federal México-Acapulco, entre Zumpango (cabecera municipal de Eduardo Neri) y el punto conocido como Milpillas.
rdr