El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el homicidio de Miguel Ángel de la Mora, más conocido como Micky Hair, fue un ataque directo. Explicó que la línea de investigación actual indica que el estilista ya era vigilado antes del ataque.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el funcionario señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya investiga el caso, en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, liderada por la fiscal Bertha Alcalde.

“Es una investigación que tiene líneas muy sólidas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México está en comunicación, (especialmente) con la fiscal Bertha y el jefe de la policía, Pablo Váquez, tienen una investigación muy sólida y va a haber resultados pronto”, confió.
Además, García Harfuch explicó que se ha descartado la posibilidad de que fuera un asalto, ya que todo indica a que se trató de una ejecución. A la vez, descarto cualquier riesgo para los habitantes de Polanco —donde sucedieron los hechos— y apuntó que la alcaldía ha tenido una baja en la incidencia de diversos delitos.
“Lo qué pasa es que esto no fue un asalto, fue un homicidio directo, fue una ejecución, digamos que estaban esperándolo y realizaron una ejecución allí, en la Miguel Hidalgo; aunque han tenido un descenso también en incidencia delictiva”, detalló.
¿Qué pasó con Micky Hair?
El estilista e influencer Miguel Ángel de la Mora Larios, conocido como Micky Hair, fue asesinado la noche del 29 de septiembre de 2025 en Polanco, Ciudad de México, frente a su salón ubicado en la intersección de la Avenida Presidente Masaryk y la calle Molière.
Según reportes oficiales, al salir de su establecimiento fue interceptado por al menos dos hombres que viajaban en motocicleta. Uno de ellos descendió y le disparó en varias ocasiones —los reportes indican que fueron al menos cinco impactos en cara y cuello—, en lo que fue catalogado como un ataque directo, no un robo. Los agresores huyeron de inmediato, usando la misma motocicleta hacia el Estado de México.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx), abrieron una investigación y han recopilado registros de cámaras de videovigilancia de la zona, Asimismo, se reforzaron los operativos de vigilancia en Polanco, especialmente sobre motocicletas, y trabajan en coordinación con entidades del Estado de México para rastrear la ruta de escape.
Días antes del asesinato, Micky Hair había denunciado amenazas y presentó una orden de restricción contra un hombre identificado como Eduardo Ederly G., por posibles delitos de fraude y amenazas, argumentando hostigamiento hacia él. No obstante, esta medida no detuvo los incidentes previos a su muerte.
Hasta ahora no hay detenidos, y las indagatorias apuntan a posibles diferencias en asuntos personales como posibles disputas legales, amenazas previas y hasta rumores de vínculos con personas del entorno mediático.
LP