Policía

Investigarán a policías que renunciaron en Huixcolotla tras el asesinato de sus compañeros

La Secretaría de Seguridad del espado de Puebla, desplegó un total de 15 elementos al municipio para salvaguardar la integridad de los habitantes.

Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), atrajo el control de la seguridad del municipio de San Salvador Huixcolotla, por la ejecución de dos policías municipales y una comandante, el titular de la dependencia de seguridad, el vicealmirante, Francisco Sánchez González, reveló que renunciaron a su cargo 18 de los 20 uniformados encargados de esta zona; sin embargo, aseguró que todos serán investigados.

La Secretaría de Seguridad Estatal, desplegó un total de 15 elementos para salvaguardar la integridad de los habitantes ante los lamentables hechos ocurridos en las primeras horas del pasado lunes, que dejaron un saldo de tres muertos y un elemento herido.

"Ellos renunciaron voluntariamente, 18 de los 20 policías renunciaron, pero, esto no los exime de su responsabilidad. Obviamente, se tendrá que abrir una investigación de todos ellos para deslindar responsabilidades, nada más", dijo el funcionario estatal en entrevista.

Cabe recordar que el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, condenó estos hechos y dijo que el seguro de vida será aplicado para los elementos abatidos, por lo que sus familias recibirán un millón de pesos tras su ejecución en el cumplimiento de su labor.

No habrá impunidad en Huixcolotla: Gobierno

El gobierno de Puebla sentenció que la ejecución de tres policías municipales de San Salvador Huixcolotla, así como de dos trabajadores del Ayuntamiento de Eloxochitlán y un campesino, no quedarán impunes.

José Luis García Parra, coordinador de Gabinete del gobierno estatal, fijó postura oficial ante los hechos ocurridos durante la noche del 2 de noviembre, cuando sicarios abrieron fuego en momentos diferentes contra dos tercias de personas en Huixcolotla y Eloxochitlán.

"Nos sumamos a las condolencias de sus familias. El señor gobernador (Alejandro Armenta) instruyó, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, todo el apoyo y respaldo a sus familias", comentó.

El funcionario aseguró que la Fiscalía General del Estado mantiene las pesquisas correspondientes para capturar a los responsables de los seis homicidios.

"Es un lamentable hecho que condenamos, están las investigaciones en curso y no habrá impunidad", sentenció.

En el caso de San Salvador Huixcolotla, que perdió a los oficiales Roberto Pérez Trinidad, Arturo Jiménez y Yusami Monterrosas Aguilar, y causó la renuncia de 18 elementos más, la llamada 'Operativa Barredora' se adjudicó el crimen.

En tanto, el ataque en Eloxochitlán dejó sin vida a Dionisio, de 33 años; Isidro, de 28 años; y a Geovani, de 17 años.

Tras los ataques, los alcaldes Manuel Alejandro Porras Florentino y Delfino Hernández Hernández, de San Salvador Huixcolotla y Eloxochitlán, respectivamente, solicitaron protección del gobierno de Puebla porque recibieron amenazas de muerte.


CHM

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.