Luego de que tres agentes de la Policía Municipal de San Salvador Huixcolotla fueran ejecutados durante una emboscada donde sicarios les dispararon en más de 150 ocasiones; se dio a conocer que los delincuentes grabaron la agresión.
A través de un video al que tuvo acceso este diario, se puede constatar la forma en que los tripulantes de dos camionetas blancas ya tenían ubicada la patrulla de quienes serían sus víctimas en el Bulevar Cuauhtémoc, misma a la que le cierran el paso en menos de 30 segundos después de interceptarla.
Los cerca de siete agresores, bajan de las camionetas, con equipo táctico, pasamontañas y armas largas, misma que dispararon en al menos 154 ocasiones contra la camioneta tipo pickup de la Policía Municipal. Desde el primer instante, los sicario descienden y lanzan un grito adjudicando sus acciones a un grupo criminal, para después liquidar a los uniformados, subir a sus vehículos y escapar, sin dejar de grabar en todo momento.
De esta manera es como la supuesta celular del cartel de “las cuatro letras” ha dado a conocer cómo ejecutaron el crimen en cuestión, por el que los oficiales Roberto Pérez Trinidad, Arturo Jiménez y la comandante Yusami Monterrosas Apolinar, sin vida, y sin la posibilidad de defenderse.
Si bien el video en esta ocasión no viene acompañado de algún mensaje que detalle mas elementos del ataque, hay que recordar que en la escena del crimen fue dejada una cartulina con un mensaje de amenaza.
Así que, mientras los oficiales restantes de la Policía Municipal han renunciado al cargo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) ha tomado el control de la seguridad en la localidad y las familias de las víctimas viven el duelo de su pérdida, el grupo delictivo presume y expone la forma en que operó en la emboscada que sigue bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
CHM