Una emboscada fue ejecutada durante la noche del 2 de noviembre, dejando como saldo a tres agentes de la Policía Municipal sin vida en el municipio de Huixcolotla; este caso ya se encuentra bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Los reportes indican que durante la noche del domingo 2 de noviembre una patrulla de la Policía Municipal circulaba sobre el a bulevar Cuauhtémoc con altura de la avenida 16 de Septiembre, cuando fueron embobados por sicarios.
Dos camionetas de color blanco le cerraron el paso a la patrulla, bajando de su interior al menos siete personas armadas que de inmediato abrieron fuego en su contra.
Los criminales dispararon, dejaron un mensaje amenazante y huyeron de la escena, dejando a los elementos Roberto Pérez Trinidad y Arturo Jiménez, sin vida en la patrulla.
Mientras tanto, Yusami Monterrosas Apolinar, fue trasladado hasta el Hospital General de Tecamachalco donde se confirmó su deceso momentos más tarde, debido a la gravedad de su lesiones.
Hasta el lugar de los hechos llegaron agentes de la corporación que resguardaron el perímetro, mientras que la Policía Estatal y autoridades federales realizaron un despliegue de búsqueda para intentar dar con los criminales responsables.
No obstante, hasta ahora no se ha reportado que alguna persona haya sido detenida debido a este crimen, aunque debido al mensaje dejado en la escena, se presume que esto sería parte de una rivalidad entre grupos delictivos que aseguran tener desventaja por el apoyo de la policía local a sus contrarios.
CHM