El secretario general de Gobierno mexiquense, Horacio Duarte Olivares, confirmó que hay colaboración con el gobierno capitalino para esclarecer el hallazgo sin vida de los músicos colombianos, Jorge Herrera, DJ Regio Clown, y Bayron Sánchez, alias B-King, en el Estado de México.
Ambos extranjeros fueron reportados como desaparecidos, luego de que fueran visto por última vez en la colonia Polanco, en la Ciudad de México.
El 17 de septiembre, en el municipio de Cocotitlán, fueron localizados restos humanos de tres personas envueltos en una bolsa en un paraje cercano. La autoridad confirmó que dos de ellos corresponderían a estos músicos.
“Desafortunadamente hace un par de días fueron encontrados dos cuerpos embolsados en la carretera cerca de Cocotitlán, en el oriente, se tenía en calidad de desaparecidos, ahora que lo pidió el presidente Petro, el presidente colombiano, que salieron las fotos, se hicieron las comparaciones de los tatuajes y la coincidencias es que son estas personas”, indicó.
El representante de la política interna mexiquense confirmó que hasta el momento se mantiene colaboración con el gobierno de la capital mexicana respecto a las investigaciones.
"El delito se cometió en la Ciudad de México, hasta donde tenemos información, estamos colaborando con las autoridades de la Ciudad de México para esclarecer el hecho", reveló.
Familiares identifican cuerpos de los músicos
Los cuerpos de los artistas se encuentran en la Fiscalía regional del Chalco, donde se realizaron las investigaciones correspondientes para identificarlos, lo cual ya también fue hecho por los familiares Bayron Sánchez.
La Fiscalía General de Justicia de la CdMx realiza diversos actos de investigación, como la recopilación de testimonios y la obtención de videograbaciones, a partir de los cuales se estableció como hipótesis que su último paradero habría sido en el Estado de México, por lo que se inició colaboración con la Fiscalía mexiquense.
PNMO