La organización Patitas callejeras Ecatepec denunció un nuevo caso de maltrato animal al interior de un inmueble que funciona como salón de eventos, ubicado en el municipio de Tepotzotlán, al norte del Estado de México.
Permiten ataque pitbulls a otros perritos
Los hechos quedaron grabados en un video que fue difundido la mañana de este lunes a través de sus plataformas digitales.
De acuerdo con los rescatistas, los presuntos dueños del sitio incentivan a tres perros de la raza pitbull para asesinar a lomitos que se encuentran en situación de calle y que son ingresados al predio para su sacrificio.
“Nos comentan que esto sucede frecuentemente y al querer reclamar la gente se pone agresiva”, indicaron.
Así fue el ataque
Uno de los casos más recientes ocurrió este fin de semana, cuando vecinos documentaron los momentos previos a la presunta muerte de un perro que sufrió un ataque de los tres ejemplares.
En la grabación se muestra el momento en que dos hombres permiten que uno de sus tres perros ataque directamente un lomito de color blanco que lo tiene en el suelo.
A pesar de que se encuentra indefenso y con un aparente espasmo producto de las lesiones que le provocan, los individuos no intervienen y se limitan a sujetar a uno de los perros que se encuentra visiblemente alterado.
“No, no encuentran al perro herido para que lo valore el veterinario de la Fiscalía. Estamos presionando para que Propaem retire a los pitbull porque siguen igual dentro y fuera del terreno”, contó Belem Juárez, integrante del colectivo.
Aquí puedes ver el video del ataque.
A decir de los rescatistas, los dueños del sitio permiten que los perros pitbull maten a perritos callejeros “incitados por sus dueños quienes son propietarios del jardín de eventos sociales”.
Hasta el momento, los animalistas solo han logrado ubicar el inmueble presuntamente sobre la calle Huizachal, en la comunidad de Ricardo Flores Magón, donde esperan intervenir junto a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
PNMO