La Asociación Protectora de Animales TAC, denunció el envenenamiento de seis perros en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepeteopan, hecho ocurrido la tarde del domingo 6 de julio.
Dueños de estas mascotas dieron aviso a la Asociación Protectora de Animales para que les auxiliara en presentar la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y personal de esa dependencia inicie las indagatorias para dar con el paradero del o los responsables de lo que consideraron 'un hecho atroz'.

"Porque envenenar a un animal no es un accidente, error, es crueldad animal y quien lo comete es un peligro social", afirmó la presidenta de esta Asociación TAC, Patricia Aguilar Delgado.
Versiones de dueños de los lomitos indican que estos animales agonizaban frente a los ojos de niños y niñas que observaron la crueldad animal de personas insensibles, que causan este daño a animales indefensos.
Con impotencia, las personas revelaron que pese a la angustia e indignación, no pudieron hacer nada para poder salvar a sus mascotas ante tal hecho de crueldad y solo observaron como la vida de los perros que convivían con ellos, poco a poco se apagaba.
Por lo anterior, esperan que las autoridades de la Fiscalía General del Estado pueda dar con el o los responsables de este hecho de crueldad animal que se presentó en San Cristóbal Tepeteopan.
CHM