La Escuela Primaria Héroe de Nacozari, ubicada en la colonia Tijerina en Monterrey, fue víctima de un acto delictivo durante la madrugada del jueves, luego de que un hombre ingresó al plantel educativo y robó cableado, una cámara de seguridad y vandalizó distintas áreas de la institución.
El hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana sobre la calle 18 de marzo. Según los primeros reportes, el sujeto brincó el portón para ingresar al inmueble. Una vez dentro, causó diversos destrozos en el edificio.
El delincuente se dirigió a distintas áreas del plantel, incluyendo el cuarto de mantenimiento, en el que quebró el vidrio de una de las ventanas para luego forzar la puerta.
Además de causar daños materiales, sustrajo cableado eléctrico y una cámara de videovigilancia.
Todo el recorrido del sospechoso fue captado por las cámaras de seguridad de la escuela, incluyendo el momento en que retira la cámara que lo grababa y el instante en que manipula y sustrae parte del cableado.
Pese a los daños, las clases no fueron suspendidas, aunque algunas áreas del plantel permanecerán cerradas de forma temporal mientras reparan lo afectado.
Hasta el momento no se ha reportado la detención de ninguna persona relacionada con el robo.
grt