Un hombre fue detenido luego de que tuviera en posesión varias dosis de droga y quien podría estar involucrado en una banda de asaltantes en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Policías municipales detectaron un automóvil tipo Chevrolet Aveo en color azul que circulaba a exceso de velocidad sobre la avenida Israel Cavazos, en su cruce con el bulevar Miguel de la Madrid.
Con base en trabajos de inteligencia, se determinó que el automóvil contaba con características similares a una unidad que sirvió de desplazamiento para que tres hombres asaltaran un negocio en la colonia Tres Caminos, el pasado 8 de septiembre.
Al darle alcance a la unidad, los unformados procedieron con una revisión al sospechoso, en la que le encontraron 57 dosis de una sustancia cristalina con caracteristicas del cristal, una báscula digital y un teléfono celular.
Ante esto, se detuvo a Eduardo David “N”, alias “El Gordo” de 32 años de edad, quien tiene antecedentes penales por los delitos de robo y violaciones a la ley de armas de fuego y explosivos.
Por estos ilícitos, Eduardo David estuvo preso del año 2010 al 2013 en el estado de Oaxaca.
Hombre amenaza a su ex pareja con arma
Un hombre identificado como Juan Manuel “N”, de 49 años, fue detenido la noche del miércoles en el municipio de Apodaca, luego de que su ex pareja lo acusara de amenazarla con un arma de fuego en el exterior de su domicilio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:20 horas en la calle S-10 y E Segunda, en la colonia Metroplex primer sector.
La víctima, una mujer de 33 años, solicitó apoyo a través del número de emergencias 911, reportando la presencia de su ex pareja fuera de su casa.
De acuerdo con la información oficial, al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con la mujer, quien denunció que el hombre la había amenazado con una pistola.
Tras ubicar al sospechoso en el exterior del domicilio, los elementos realizaron una revisión, encontrándole una pistola tipo escuadra calibre 380, con nueve cartuchos útiles en el cargador, dentro de la bolsa de su pantalón.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público por los presuntos delitos de violencia familiar y portación de arma sin permiso.
nrm