Un hombre murió tras arrojarse desde un puente a las vías del Tren Suburbano cerca de la estación San Rafael en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
Los elementos de la Policía resguardan el cuerpo del hombre, quien aparentemente habría atentado contra su propia vida.
El hombre al parecer se arrojó desde un puente peatonal al paso del tren a la altura de la colonia Nueva San Rafael. Al lugar fueron solicitados los servicios de emergencia, pero ya no contaba con signos vitales.
El ahora occiso habría sido arrastrado por el tren unos 30 metros, quedando bajo el puente que conecta la avenida Hidalgo con la vialidad a Santa Cecilia, sitio a dónde acudieron los equipos de emergencia.
Los paramédicos dieron aviso del deceso para que acudiera peritos del Ministerio Público y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para levantar las evidencias y ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del Médico Forense para la necropsia de ley.
Vecinos del lugar señalan que el área no cuenta con vallas de protección y cercado, solo la zona área del paso del tren,
Suburbano reporta retrasos en servicio
El Sistema de Transporte del Tren Suburbano informó en sus redes sociales que el servicio tendría afectaciones debido a que una persona invadió las vías entre las estaciones San Rafael y Lechería.
Estimados viajeros,la marcha de los trenes es más lenta debido a una persona que lamentablemente invadió la vía, esto en el tramo de las estaciones San Rafael y Lechería. Lamentamos los retrasos, trabajamos con los servicios de emergencia para normalizar el servicio a la brevedad
— Tren Suburbano (@Suburbanos) September 11, 2025
Usuarios de redes sociales reportan retrasos de hasta 3 minutos en las salidas de la terminal Cuautitlán a Buenavista, así como en el sentido contrario debido a que por el incidente se debe cambiar de vías para dar continuidad al lado de los trenes.
PNMO