Servicios de emergencia atendieron desde muy temprano, un incendio que ocurre al interior de un inmueble ubicado en la Alcaldía Iztacalco.
Pasadas las cinco de la madrugada, un fuerte incendio se registró en un predio donde se construyeron casas de madera, cartón y láminas de asbesto y en el que habitaban alrededor de 8 familias.
De manera extraoficial se refirió que el incendio pudo haber sido provocado por una persona que habitualmente ingiere bebidas alcohólicas y que además, padece de sus facultades mentales.
El fuego comenzó a extenderse pues una gran cantidad de basura se encontraba almacenada en la parte trasera de este predio que colinda con oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Fue en el predio marcado con el número 286 de la calle Azafrán casi esquina con Río Churubusco en la colonia Granjas México, donde fueron instaladas varias casas prefabricadas por lo que a decir de los vecinos, desde hace varios años, las familias que ahí habitan, invadieron este espacio y se adueñaron de él.

Vecinos que presenciaron el fuego que alcanzaba alturas superiores a los 15 metros, llamaron al 911 para solicitar el apoyo de los servicios de emergencia mismos que llegaron en cuestión de minutos.
Por más de 40 minutos, los tragafuegos combatieron las llamas y fue entonces cuando lograron controlarlas en su totalidad, lo que dio pie a la remoción de escombros.
Tras realizar el retiro de los desechos quemados, lograron confirmar el fallecimiento de un hombre de 54 años de edad que respondía al nombre de Jesús Fernando Uribe González y quien de manera extraoficial se dice que pudo haber sido quien provocó el incendio.

La zona fue acordonada y peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), realizaron las diligencias correspondientes y tras levantar el cuerpo sin vida de la víctima, lo trasladaron hacia el anfiteatro de la coordinación territorial en la alcaldía Iztacalco.
Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) analiza los daños causados tras el incendio, lo que permitirá que la dependencia emita un dictamen para conocer el futuro de este predio ya que los daños causados a las viviendas, pueden poner el riesgo a los habitantes.
CHZ