Un hombre murió al ser arrastrado con su vehículo luego del desbordamiento de un río en Cocula, Jalisco.
Sucedió a un costado del camino que conduce del municipio de Cocula al poblado de Buena Vista, la localidad de Los Camichines.
Las autoridades municipales y estatales recibieron los reportes de varios vehículos que fueron arrastrados por la corriente además de algunas viviendas que registraron ingreso de agua.
Al llegar las autoridades municipales confirmaron el fallecimiento de un hombre de 80 años, el cual fue arrastrado junto con su vehículo por la corriente.
Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional llevan a cabo recorridos para apoyar en la comunidad en dado caso de ser necesario.
En total fueron 13 vehículos arrastrados por la corriente, así como dos viviendas afectadas por inundación con daño a menaje con un nivel máximo de metro y medio.
El número de víctimas del temporal 2025 ascendió a 16 personas fallecidas y un desaparecido en el municipio de La Huerta arrastrado por la corriente de un río.
Recomendaciones ante lluvias e inundaciones
Para quienes viajan en motocicleta es primordial el uso de casco y chaleco reflejante. Reducir la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar circular por zonas inundadas.
Para quienes se trasladan en bicicleta es importante cerciorarse de que está en buenas condiciones y de preferencia llevar luces. Usar impermeable de color visible y casco protector. Evitar circular por encharcamientos o zonas inundadas.
Para los peatones se recomienda no intentar cruzar corrientes de agua y alejarse de alcantarillas y bocas de tormenta. Recordar que las banquetas y puentes peatonales son los espacios más seguros para caminar. Es recomendable esperar a que pase la lluvia en un lugar seguro y evitar resguardarse bajo los árboles.
Para quienes conducen un vehículo es básico tener en buen estado las luces, los frenos y limpia brisas. Es importante moderar la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar los pasos a desnivel
SRN