Una presunta riña entre vecinos terminó en un violento ataque en el Barrio San José, alcaldía Iztapalapa, donde una familia fue brutalmente agredida por un hombre que golpeó a una mujer, a su hijo y disparó contra otro hombre, quien quedó herido de gravedad.
Los hechos ocurrieron en plena vía pública, según reportes preliminares, cuando un hombre agredió físicamente a la familia. Tras la golpiza y al calor del intercambio de palabras, el hecho escaló y el agresor disparó contra el padre de familia, quien quedó tendido en el suelo con una herida — presumiblemente de bala —, en la pierna izquierda.

Una vez perpetrado el ataque, el lesionado fue trasladado de urgencia por sus familiares a un hospital ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, mientras que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Zona Oriente iniciaron el operativo de búsqueda.
¿Qué pasó con el agresor?
El agresor fue localizado, esposado y escoltado por elementos policiacos hacia las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para dar inicio a su proceso legal.
En el video de su detención y traslado a la Fiscalía capitalina, se observa que el agresor — quien vestía sudadera blanca con temática de Demon Slayer, pantalón deportivo negro y tenis blancos con negro —, permaneció esposado y escoltado en todo momento.
El hecho se viralizó después de que el periodista Carlos Jiménez difundiera imágenes explícitas del detenido y del momento en que el padre herido recibe atención por parte de paramédicos, quienes se esfuerzan por contener la hemorragia y estabilizar al afectado.
GOLPEA a MUJER, al HIJO y BALEA al ESPOSO
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 29, 2025
Una riña entre vecinos acabó con un tipo baleado en el Barrio San José @Alc_Iztapalapa
Mientras su familia lo llevó a un hospital en @AlcCuauhtemocMx, agentes de @SSC_CDMX Zona Oriente atraparon al agresor.
Así acabó en @FiscaliaCDMX pic.twitter.com/BQndI1XsrD
De acuerdo a las primeras versiones, la riña derivó de tensiones acumuladas entre los involucrados. Sin embargo, hasta el momento no se han esclarecido las causas exactas de la agresión.
Así mismo, se espera que las autoridades abran una carpeta de investigación contra el agresor por los delitos de lesiones graves y tentativa de homicidio.
CHZ