Dos presuntos integrantes del grupo criminal Los Tanzanios fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en calles de la colonia Barrio San Miguel, en Iztapalapa.
Autoridades les aseguraron más de 420 dosis de droga, incluyendo mariguana, así como un arma larga tipo fusil. Fueron identificados como Donovan O. S., alias El Popeye y José A. O., quien se exhibía en redes sociales presumiendo paquetes de droga.
¿Cómo fueron detenidos?
Durante tareas de vigilancia e investigación, policías capitalinos observaron a dos hombres manipulando envoltorios sospechosos, por lo que procedieron a realizarles una revisión preventiva en el cruce de las calles Guadalupe Victoria y Tercera de Guadalupe Victoria.
Durante la inspección, los agentes aseguraron 150 bolsitas con aparente crystal, 120 envoltorios con posible cocaína en piedra, y 150 dosis de mariguana, además de dos paquetes a granel de esta droga.
También se les decomisó un fusil con cargador y ocho cartuchos útiles, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Caen dos del grupo delictivo "Los Tanzanios" operan en la zona oriente.
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) July 20, 2025
Se trata de Donovan N, alias "El Popeye", de 19 años; y José Antonio N, de 43 años, quien publica en redes sociales fotografías posando con paquetes de droga y armas de fuego. @SSC_CDMX pic.twitter.com/pAhMcNlE2k
Uno se exhibía con bolsas de mariguana
En redes sociales, Carlos Jiménez, presentador del programa C4 en Alerta, difundió una fotografía de José A. O., de 43 años, donde aparece sonriendo, en lo que podría ser su casa, y posando con bolsas de mariguana.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.
Relación con Los Tanzanios
De acuerdo con las primeras indagatorias, ambos hombres —de 19 y 43 años— estarían vinculados a Los Tanzanios, un grupo delictivo con presencia en el oriente de la ciudad, dedicado al narcomenudeo, homicidio, extorsión y cobro de piso.
Uno de los detenidos ya había sido presentado al Ministerio Público este mismo año por el delito de encubrimiento por receptación.
ROA