Un hombre de 50 años fue detenido por elementos de la policía de Monterrey, acusado de robar accesorios valuados en 50 mil pesos y causar daños a autobuses de la empresa Transportes Senda, ubicada en la colonia Popular.
La detención de Delfino H. se efectuó alrededor de las 22:25 horas del jueves en el cruce de Bernardo Reyes y Barcelona, donde se ubican las instalaciones de la mencionada empresa de transporte.

Oficiales de la policía de Monterrey fueron alertados por el chofer de uno de los autobuses y señaló directamente a Delfino H. como el individuo que se había introducido al negocio con la intención de apoderarse de diversos accesorios de las unidades estacionadas en el lugar.
Tras la indicación, los elementos policiales procedieron a inspeccionar al señalado, encontrándose en el interior de una bolsa negra de plástico un estéreo, tres paneles de clima, dos amplificadores y un par de displays, todo con un valor total estimado de 50 mil pesos.
Durante la revisión, también le fueron localizadas herramientas que presuntamente utilizó para cometer el ilícito: unas pinzas en color verde con negro, un desarmador y otras pinzas, con las cuales habría cortado los cables de los productos sustraídos, causando daños considerables a los autobuses.
Ante los hechos, Delfino H. fue detenido en el lugar y posteriormente trasladado a las instalaciones de la policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
Detienen a 3 por intento de extorsión a comerciante en Escobedo
Al momento en que amenazaban a un comerciante para que les entregara dinero, tres presuntos extorsionadores fueron detenidos por policías de Escobedo.
Alexis "N", Bruno "N" y Yair "N", le exigían 6 mil pesos al trabajador, asegurando que pertenecían a una central obrera, por lo que se presume que haya más afectados por extorsiones.

El ilícito ocurrió en la calle Agualeguas en la colonia Nueva Esperanza, sitio en donde se están construyendo locales comerciales.
A ese lugar llegaron tres hombres que se ostentaron como asesores laborales de un sindicato y le indicaron al dueño que tenía que darle dinero por tener a personal trabajando y que más tarde pasaría por el efectivo.
Horas después llegaron de nueva cuenta los sujetos y se entrevistaron con el encargado de los trabajadores, a quien le pidieron dinero por dejarlos trabajar.
Con amenazas les exigieron 6 mil pesos, y ante el temor de resultar lesionado, el quejoso pidió el apoyo de policías de Proxpol, quienes acudieron al sitio.
grt
grt