Luego de la localización de las cuatro personas tamaulipecas en General Terán, las autoridades estatales y federales continuaron con los operativos en el oriente de Nuevo León, para encontrar y detener a más involucrados en los recientes casos de privación ilegal de la libertad.
Por tierra y aire se desplegaron decenas de elementos de la Fuerza Civil, Agencia Estatal de Investigaciones, Guardia Nacional y de la Defensa, a lo largo y ancho de municipios como Los Ramones, China, Cadereyta, Cerralvo y General Terán.
Esto ocurrió tras la localización, con vida, de las tres mujeres y el enfermero, todos ellos originarios de Reynosa, quienes fueron privados de la libertad por un grupo armado el fin de semana en los límites de Los Ramones y Cadereyta.
Luego del traslado de las víctimas hacia un hospital de Monterrey, un enfrentamiento tuvo lugar en aquella región, con un saldo de un delincuente abatido y dos más detenidos.
Los vehículos todo terreno continuaron con los recorridos por diversos caminos y carreteras donde podrían haberse ocultado los integrantes del grupo armado.
▶️ Despliegan operativo tras liberación de personas secuestradas en Nuevo León.
— Milenio Monterrey (@MilenioMty) June 20, 2025
???? Especial pic.twitter.com/jpUq4RcXGT
Al mismo tiempo, los helicópteros surcaron los aires para "peinar" adecuadamente y realizar un rastreo efectivo.
El fuerte operativo llamó la atención de los pobladores de aquella zona y de quienes iban en tránsito hacía la frontera o rumbo a la zona metropolitana de Monterrey.
Hasta el momento no se han dado a conocer novedades en torno a detenciones o bajas por parte del grupo delictivo.