• Regístrate
Estás leyendo: Hijos de 'El Chapo' ordenaron asesinar a Javier Valdez, dice 'El Licenciado'
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 21:45 Hoy

Hijos de 'El Chapo' ordenaron asesinar a Javier Valdez, dice 'El Licenciado'

'El Chapo', a juicio en EU

Dámaso López dijo que Iván y Alfredo, los hijos de 'El Chapo', ordenaron matar al periodista sinaloense luego de que publicó una entrevista con 'El Licenciado'.
Publicidad
Publicidad

Durante su declaración en una corte de Brooklyn como parte del juicio que se sigue contra El Chapo, Dámaso López Núñez, El Licenciado, dijo que los hijos de Guzmán Loera ordenaron el asesinato del periodista Javier Valdez

Según la declaración de López Núñez, Iván y Alfredo fueron los autores intelectuales del crimen cometido en mayo del 2017, y lo ordenaron luego de la publicación de una entrevista con El Licenciado.

"Se había publicado una información falsa de que yo había balaceado a los hijos de El Chapo y a El Mayo Zambada y entonces ofrecí una entrevista al director de Ríodoce", dijo López Núñez.

Cuando los hijos de Guzmán Loera se enteraron de esa entrevista amenazaron al periodista con matarlo, pero Valdez, "eligiendo su ética periodística" decidió publicar la charla telefónica donde hacía quedar mal a Iván y Alfredo. Fue entonces que ordenaron ejecutarlo. 

"A lo mejor mi compadre (El Chapo) no sabía la verdad pero así es como sucedió" insistió el testigo.

Aceptó que Ríodoce  había publicado un artículo denigrante contra su hijo, El Mini Lic. "Pusieron que era un bueno para nada" lanzó Balarezo buscando involucrar a El Licenciado en el sonado crimen contra el periodista sinaloense.  

"En Culiacán todo mundo sabía que los hijos de El Chapo habían amenazado a Valdez", respondió Dámaso López para regresar a su versión.

- ¿Entonces usted es inocente?, preguntó el abogado.

- "Así como usted lo dice", concluyó López Núñez cuya participación en el juicio contra El Chapo terminará este jueves.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.