• Regístrate
Estás leyendo: Revelan interrogatorio a sicario asesinado por orden de ‘El Chapo’
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 09:41 Hoy

Revelan interrogatorio a sicario asesinado por orden de ‘El Chapo’

'El Chapo', a juicio en EU

Durante el juicio que se sigue contra 'El Chapo' proyectaron el video del interrogatorio a 'El Guacho', un gatillero de Los Beltrán Leyva que según 'El Licenciado' fue asesinado tras ser torturado.
Publicidad
Publicidad

En un video proyectado hoy en la corte de Brooklyn, donde se sigue el proceso contra El Chapo Guzman, se observa a un hombre narrar cómo fue presionado por los Beltrán Leyva para definir su lealtad tras la ruptura con Guzmán Loera y El Mayo Zambada. 

En su declaración, El Licenciado narró que en una ocasión secuestraron, torturaron y asesinaron a Gonzalito y El Guacho, dos gatilleros del grupo de los Beltrán Leyva, en el rancho Las Cañitas, propiedad de Dámaso López. 

El Guacho, el hombre que aparece en un video proyectado hoy en la corte, narra que cuando los grupos se separaron, los Beltrán Leyva lo mandaron llamar para preguntarle con quién estaba. 

Según la narración, en aquella ocasión también lo presionaron para tomar partido tras contarle que El Chapo había dado información para la captura de Alfredo Beltrán Leyva, lo que había detonado la ruptura con el cártel de Sinaloa. 

"Me sentía presionado, yo respeto mucho a El Chapo, era gente mía, fue el primerito con el que empecé a trabajar", dijo El Guacho en su narración, pero ante la presión de los Beltrán Leyva, que prometían matarlo si no juraba su lealtad decidió quedarse con ellos y comenzó a encargarse de la compra de armas para el grupo. 

"Como a los tres días hicieron una junta allá en Cuernavaca y fuimos con él (con Arturo Beltrán Leyva) y ya fue cuando nos dijo se van a encargar de esto y otro y yo les voy a mandar dinero para que hagan operativo y compren rifles... y yo me encargaba de comprarles rifles", dijo el hombre en su interrogatorio.

El Licenciado dijo que luego del interrogatorio mataron a El Guacho por orden de Guzmán Loera.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.