• Regístrate
Estás leyendo: Abren proceso a implicado en intento de asalto a Héctor de Mauleón
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 09:49 Hoy

Abren proceso a implicado en intento de asalto a Héctor de Mauleón

El detenido fue acusado por la Procuraduría capitalina por los delitos de robo agravado y homicidio simple en grado de tentativa, en agravio del periodista y su escolta.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México vinculó a proceso a un presunto asaltante con iniciales JBV, quien fue acusado por la Procuraduría capitalina por los delitos de robo agravado y homicidio simple en grado de tentativa, en agravio del periodista Héctor de Mauleón y su escolta Óscar “N”.

El 6 de mayo pasado, en la calle Francisco Márquez casi esquina con Mazatlán, colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, tres delincuentes pretendieron robar el vehículo del periodista, cuando él se encontraba comiendo en un restaurante. Su escolta, se encontraba a bordo del auto y fue amenazado por uno de los asaltantes con un arma de fuego, por lo que repelió la agresión y mató a un delincuente.

En continuación de audiencia, y dentro de la ampliación del término constitucional, el impartidor de justicia definió la situación jurídica de JBV, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual deberán cumplir en Reclusorio Preventivo Norte.

En la audiencia inicial, celebrada el jueves pasado, el Ministerio Público detalló como el sujeto de iniciales JBV y otro de iniciales FACM, así como un tercero que se dio a la fuga, pretendieron despojar de un vehículo al escolta de Héctor de Mauleón.

Se estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación, mismo que concluirá el 9 de agosto de 2019.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.