• Regístrate
Estás leyendo: Inexplicable cuestionar a quien contrata seguridad que Estado no le da: De Mauleón
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 10:08 Hoy

Inexplicable cuestionar a quien contrata seguridad que Estado no le da: De Mauleón

El periodista explicó que contrató a su escolta tras salir del mecanismo de protección de periodistas y criticó a Fernández Noroña por pedir que revelara su nombre
Publicidad
Publicidad

El periodista Héctor de Mauleón explicó que contrató los servicios de un escolta que también es su chofer por la seguridad que no tiene como ciudadano, luego del intento de robo de vehículo ayer en la Condesa.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el columnista respondió a las acusaciones que realizó el legislador Gerardo Fernández Noroña, quien le pidió que publicara el nombre de su escolta.

De Mauleón cuestionó la petición de Noroña y lo acusó de revictimizar a su escolta, incluso lo llamó "cavernario de la política".

"Es una reacción inexplicable: cuestionar a alguien que contrata la seguridad que el Estado no le da (...) Me escandaliza la actitud de un legislador, que se dé a conocer el nombre de una víctima, él tenía que ser el primero en protegerla, no que se le exhiba. (Noroña) es un cavernario de la política", agregó.

Contó que contrató a su escolta hace tres años tras abandonar el mecanismo de protección para periodistas, cuando sufrió amenazas por su labor periodística.

"Trabaja conmigo desde hace tres años, a raíz de un periodo de amenazas después de que dio a conocer que en un edificio en la Condesa se almacenaba droga, uno de los líderes fue encarcelado. Formé parte del mecanismo de protección de periodistas, me retiré y decidí buscar una persona que me pudiera acompañar", aclaró.

De Mauleón se dijo sorprendido de la revictimización de la que estaba siendo su escolta, un militar retirado de 60 años, por parte de Noroña.

"(Mi escolta) es una persona entrañable, me conmovió lo que pasó ayer, verlo perturbado después de lo que ocurrió. Él mismo cuando llegaron los uniformados entregó la pistola, mostró su permiso para portar armas, nos explicó lo que había pasado, fue mucho lo que hizo", contó.

"Me sorprende la manera en que perdemos la perspectiva, con una persona que está viviendo un escarnio, difundir odio y polarización, uno sabe lo que pueden pensar los familiares de quien murió, revelar esas cosas, es absurdo", explicó.

EB​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.