Autoridades realizan jornadas para localizar a personas extraviadas en la región sur del territorio mexiquense, en cuyo avance han localizado un cuerpo sin vida y una osamenta bajo el Puente Calderón, ubicado en los límites de Villa Guerrero e Ixtapan de la Sal.
Las acciones encabezadas por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) iniciaron el pasado lunes en Ixtapan de la Sal.
Si bien la acción fue generalizada, las autoridades se enfocaron principalmente en el Puente Calderón, estructura vial que conecta con Villa Guerrero.
Dicho punto ha sido el último destino de personas que han sido privadas de la vida, ya que los criminales dejan caer cuerpos desde lo alto y su localización se vuelve complicada para las autoridades, toda vez que bajar requiere de un amplio despliegue.
Por ellos, personal de Cobupem, Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, así como Protección Civil de Ixtapan de la Sal, desplegaron una intensa movilización de búsqueda, que incluyo sobrevuelos con dron y uso de caballos y la unidad agreste para descender.
Después de tener indicios de posibles restos humanos bajo la estructura, los rescatistas descendieron más de 100 metros para verificar los posibles restos.
Una vez que tocaron la superficie, el personal especializado realizó las acciones de búsqueda y localizaron un cuerpo sin vida en avanzado estado de descomposición, el cual tenía una vestimenta tipo militar, además de que también encontraron una osamenta aparentemente humana.
Debido a la complejidad de la zona, tuvieron que utilizar cuerdas para regresar al puente que corresponde a la autopista Tenango - Ixtapan de la Sal.
Este martes 29 de julio regresaron las autoridades para otro despliegue de búsqueda en la zona, aunque hasta el momento no se ha corroborado otro hallazgo.
La jornada de seguridad continúa en las inmediaciones del Puente Nenetzingo, el cual también se ubica sobre la autopista Tenango - Ixtapan de la Sal, en donde también, por las condiciones de la estructura, en los últimos años también han sido localizados cuerpos sin vida.