Autoridades localizaron cuatro artefactos explosivos improvisados, marcados con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), durante un recorrido de vigilancia en Apatzingán, Michoacán.
El hallazgo ocurrió la tarde de este lunes al costado de un camino de terracería que conduce a la población de El Morado. Los artefactos estaban semienterrados.
De inmediato, el área fue asegurada por autoridades federales para evitar riesgos a la población y al personal operativo.
Posteriormente, especialistas en manejo de explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) acudieron al sitio.
El personal procedió a desactivar y destruir los artefactos de manera controlada, evitando cualquier posibilidad de detonación accidental.
Tras la intervención, los recorridos fueron reanudados, con el objetivo de localizar a los responsables y prevenir la colocación de nuevos dispositivos que pongan en riesgo a los habitantes de la zona.
El hallazgo de los explosivos se realizó una acción coordinada entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.
ROA