Localizan en brecha de Reynosa el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición y con huellas de violencia.
El colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas localizó este jueves 17 de julio el cuerpo de un hombre sin vida en avanzado estado de descomposición en la brecha El Becerro, ubicada en el municipio de Reynosa.

Señas particulares del hombre localizado
De acuerdo con la información preliminar, el cuerpo corresponde a un masculino que presentaba huellas de violencia y se encontraba maniatado. Vestía un pantalón de mezclilla azul marca Marrón y una sudadera bicolor; además, tenía cabello oscuro de longitud media.
Autoridades estatales acudieron al sitio para tomar conocimiento del hallazgo, mientras que la Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó que el descubrimiento ocurrió durante un recorrido de búsqueda acompañado por integrantes del colectivo Amor por los Desaparecidos.
#VoceríaInforma
— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) July 18, 2025
El día de hoy, autoridades brindaron atención al colectivo Amor por los Desaparecidos, quienes informaron que realizarían acciones de búsqueda en la brecha conocida como El Becerro.
Durante el recorrido, fue localizado un cuerpo en estado de descomposición.
Se… pic.twitter.com/K3AelXxukT
Presumen, cuerpo localizado podría tratarse de Hildebrando
A través de una transmisión en vivo, miembros del colectivo señalaron que, por las señas particulares, el cuerpo podría corresponder a Hildebrando “I”, de 42 años de edad, quien contaba con ficha de búsqueda desde el pasado 11 de julio de 2025.
Hildebrando fue denunciado semanas atrás por presuntamente haber agredido a un hombre identificado como don Ramiro de León Tamayo, de 64 años, el pasado 7 de junio. Según los familiares de la víctima y testigos, el adulto mayor recibió múltiples golpes que lo dejaron gravemente herido y finalmente perdió la vida en el Hospital de Especialidades No. 270 del IMSS al día siguiente del ataque.
La muerte del adulto mayor generó indignación entre la comunidad y fue difundida en redes sociales por su hija, quien exigía justicia. A partir de entonces, Hildebrando se mantenía presuntamente prófugo, hasta que se reportó su desaparición a inicios de julio.
Las autoridades serán las encargadas de confirmar mediante pruebas periciales la identidad del cuerpo localizado. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas continúa con las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias de la muerte y determinar si existen otros implicados.