Durante un periodo de menos de 12 horas fue encontrado el cadáver de un hombre y se reportó el robo de un vehículo de paquetería en carreteras de Puebla; en ambos casos no hay rastro de los responsables y aún se investiga la identidad de los mismos.
En el transcurso de la noche del martes 18 y las primeras horas del 19 de noviembre, se reportaron los dos casos de violencia en cuestión. El primero fue el hallazgo de un cadáver en el kilómetro 104 de la carretera federal Pachuca-Tuxpan, territorio perteneciente a Huauchinango.
Testigos del hecho, reportaron al 911 que un hombre aparentemente inconsciente y herido se encontraba tendido a un costado del camino, por lo que pedían asistencia médica para revisar su situación.
Agentes de la Policía Municipal y Estatal llegaron hasta la escena junto con técnicos en urgencias, siendo estos últimos que confirmaron que el afectado de aproximadamente 35 años presentaba múltiples lesiones contundentes en la cabeza, rostro y tórax, además de que ya no contaba con signos vitales.
El área quedó asegurada y el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para investigar la identidad de la víctima, recoger el cadáver y saber si el caso podría tratarse de un homicidio doloso o incluso, un hecho de tránsito.
Mientras tanto en la carretera de Puebla-Xalapa, se reportó que un transportista fue interceptado con altura de Tepeyahualco de Hidalgo, donde un par de motociclistas lo amenazaron con un arma para obligarlo a detener su andar.
Los delincuentes robaron la unidad y abandonaron al empleado en un lugar sólido; dejando el vehículo en cuestión kilómetros adelante. Para cuando autoridades dieron apoyo al afectado y lograron ubicar su camioneta, se comprobó que al menos ocho paquetes ya habían sido sustraídos, por lo que invitaron al afectado a presentar su denuncia formal.
CHM