La detención de ocho personas, así como el aseguramiento de armas, drogas y hasta animales exóticos, fue el resultado final de cuatro cateos realizados la mañana del viernes por autoridades estatales y militares en igual número de viviendas, en la colonia Noria Norte, del municipio de Apodaca, Nuevo León.
Dentro de una de las casas inspeccionadas fueron encontrados:
- 1 Tigre cachorro (hembra)
- 1 Xoloitzcuintle
- 2 Guacamayas
- 1 Cocodrilo pequeño (6 a 8 meses)
Tres de las supuestas "narcotienditas" se localizan en la calle Cuquío, y la restante en Acatlán, en un radio no mayor a 100 metros, por lo que se presume que eran operadas por el mismo grupo delictivo.
Entre las drogas aseguradas hay diversas cantidades de:
- Cristal
- Cocaína
- Mariguana
- Metanfetamina
El primer cateo se desarrolló en la calle Cuquío, entre Acatlán y Tecatitlán, donde fueron detenidos dos sujetos en posesión de cocaína en polvo y piedra, así como cuatro pistolas y tres fusiles.
El segundo fue a menos de 100 metros, por Acatlán casi esquina con Cuquío, donde se localizó a una mujer con marihuana, cristal y un arma corta.
Fue en la tercera incursión, sobre la calle Cuquío, donde las autoridades aseguraron los ejemplares exóticos, los cuales estaban bajo el cuidado de dos hombres y una mujer, quienes tenían también mariguana, cocaína, metanfetamina, dos pistolas y un fusil.
Personal de la Secretaría del Medio Ambiente se hizo cargo del traslado y custodia de los animales asegurados.
El cuarto cateo también fue en Cuquío, donde se detuvo a un hombre y un adolecentes, quienes tenían en su poder varias dosis de cocaína.