Desde esta mañana el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco ingresó al rancho Izaguirre, donde la Fiscalía General de la República investiga lo sucedido en este campo de adiestramiento.
Desde las 11:00 horas los activistas encabezados por la líder Indira Navarro ingresaron con trajes de bioseguridad luego de que en días pasados se reunieron con la FGR.

Ante los avances presentados por el titular Alejandro Gertz Manero sobre el caso en Teuchitlán, el colectivo consideró que “es una falta de respeto a las víctimas el que quieran tapar, el que quieran minimizar esta situación tan grave que pasa no solo en el estado de Jalisco sino en todo el país”.
El martes se informó que análisis periciales practicados por laboratorios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) revelaron que en el rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco, no se registró la cremación de cuerpos.
En conferencia de prensa en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, afirmó que el predio solo era un centro de reclutamiento, adiestramiento y operación del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Hasta el momento no hay mayor información sobre las labores. Desde el exterior se puede observar vehículos y tiendas colocadas al exterior del rancho.
En las inmediaciones del rancho se ha establecido un centro de operaciones donde se observa una significativa presencia de vehículos oficiales, incluyendo unidades de la Guardia Nacional y de la FGR. La movilización es notablemente mayor en comparación con intervenciones anteriores en este mismo sitio.
Indira Navarro declaró previamente que no tenían claro si habría oportunidad de dar detalles de las actividades realizadas este viernes en el lugar
SRN