• Regístrate
Estás leyendo: Alfonso Durazo pide unión y lealtad para Guardia Nacional
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 19:53 Hoy

Alfonso Durazo pide unión y lealtad para Guardia Nacional

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana convocó a los tres niveles de gobierno a la unidad en torno a dicho proyecto, el cual calificó como el más ambicioso en seguridad.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que la Guardia Nacional es el proyecto de seguridad más ambicioso de la historia moderna de México por lo que convocó a los tres niveles de gobierno a estar unidos y ser leales al proyecto.

Al inaugurar la Primera Reunión Regional de las Zonas Noroeste-Noreste 2019 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, dijo que esta estrategia va a ser funcional porque trabajará de manera permanente, a diferencia de sexenios anteriores.

"Hoy más que nunca requerimos unión y sentido común en nuestros esfuerzos a nivel nacional en las entidades federativas y sobre todo a nivel municipal, trabajar conjuntamente por el éxito en la tarea de recuperar la paz es hoy el mandato más sentido de todos los mexicanos, en todos sus niveles y estamos obligados a ser leales a este mandato de cambio", dijo.

Explicó que los operativos ya no serán momentáneos con grupos que se enviaban desde la capital del país "vienen de la Ciudad de México, a un estado a otro, apagan el fuego, se regresan y en cuanto salen de la ciudad rebrota de nuevo en conflicto"

Agregó que no se recuperará la paz si no existe coordinación y si se polariza políticamente el tema de la seguridad.

"La Guardia Nacional, cuya creación aprobada unánimemente es una de las respuestas que ayudará definitivamente a la recuperación de la paz y la seguridad, ya que es el proyecto de seguridad más ambicioso que haya existido en los tiempos modernos de nuestro país", agregó.

Recalcó que a fin de atender y combatir los índices delictivos en las 266 regiones del país, el reto radica principalmente en atender tres puntos principales: sentir legítimo y el hartazgo de la sociedad, su indignación y reclamo ante la inseguridad que impera en el país; combatir la corrupción y la impunidad, particularmente en el ámbito de la seguridad.

Dijo que la actividad criminal basa sus acciones bajo la protección de algún cuerpo de seguridad y trascender diferencias políticas con el objetivo de trabajar juntos y en un mismo sentido en el ámbito de la seguridad, en el que no se deben centrar las diferencias políticas e ideológicas propias de una democracia.

Durante su mensaje inaugural la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, refrendó su disposición para continuar sumando esfuerzos y estrategias con el gobierno federal, así como los gobiernos estatales y municipales ya que dijo que “la colaboración es la mejor herramienta para conseguir resultados a fin de garantizar la paz de las familias”.

Por ello destacó que la Primera Reunión Regional de las Zonas Noroeste-Noreste 2019 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública tienen un significado histórico y de gran relevancia para Sonora, ya que la colaboración y el trabajo conjunto y la coordinación con la SSPC y los secretarios de seguridad pública seguirá siendo parte de la estrategia implementada para la seguridad de los sonorenses.

En el desarrollo de los trabajos se abordaron temas como la estrategia de combate al delito de secuestro; recursos y aportaciones para la seguridad pública y Modelo Nacional de Policía; propuestas de un Modelo Policial Municipal; actualización y prospectiva Plataforma México e interconectividad con los estados.

Así como el informe ejecutivo en materia de seguridad y justicia; Guardia Nacional, entre otros, con el único objetivo de coadyuvar en los acuerdos aprobados en la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.