• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cuánto ganará el mando de la Guardia Nacional?
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 06:02 Hoy

¿Cuánto ganará el mando de la Guardia Nacional?

Política

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, calculó que Luis Rodríguez Bucio ganará lo equiparable a un subsecretario.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, calculó que el sueldo de Luis Rodríguez Bucio, mando de la Guardia Nacional, será equiparable al que percibe un subsecretario del gabinete federal.


“Si el sueldo del Presidente anda en 108 mil, el de los secretarios (Sedena y Marina) debe andar en 107 mil y fracción y el comandante tendrá percepciones equiparables a las de un subsecretario”, explicó en conferencia.

De acuerdo con el portal Declaranet, la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, percibe una remuneración mensual de 106 mil 698 pesos; Carlos Morán, subsecretario de Transportes, 106 mil 453 y Arturo Herrera , subsecretario de Hacienda,  106 mil 181 pesos, por lo que, de acuerdo con el cálculo de Durazo Montaño, el comandante tendría un sueldo similar.

No obstante, el secretario aclaró que la creación de la Guardia Nacional implica distintas etapas, que van desde la legislativa, presupuestal, hasta la operativa, por lo que en lo referente a salarios “mientras no haya algo aprobado por las secretarías de Hacienda y de la Función Pública todo es especulación”.

“Puedo hablar de aproximaciones, pero mientras no haya algo aprobado de la Secretaría de Hacienda y la Función Pública todo es especulación, pero todo esto, no obstante, se hará con austeridad”, explicó.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.