Este sábado por la mañana, sobre los cruces de la calle Cardenal y Perdiz en la colonia Morelos de Guadalajara, dos hombres fueron agredidos a balazos. Aparentemente los lesionados viajaban a bordo de un vehículo de lujo marca Mercedes Benz en color gris.
Momentos antes de la agresión, un vehículo blanco modelo Grand I10 se les aproximó para efectuarles varias detonaciones por arma de fuego.
Ante esto testigos del siniestro pidieron el auxilio de los servicios de emergencia para atender a los lesionados, sin embargo, al arribo de los elementos de seguridad ambas víctimas ya no contaban con signos vitales.
"Al arribo de la unidad localizan un vehículo sedán en este se encontraba del lado del chofer un masculino y ya tirado a un costado sobre la vía asfáltica, otro hombre, ambos heridos por proyectiles de arma de fuego. Las víctimas cuentan con aproximadamente de 40 a 45 años, se piden los servicios médicos los cuales corroboran el deceso de los mismos", detalló uno de los elementos de seguridad respondientes al reporte ciudadano.
¿Qué sucedió con los agresores?
Los elementos contaron aproximadamente 15 indicios de arma fuego regados en la escena del crimen e informaron que al realizar las entrevistas con los testigos de los hechos se mencionó que los posibles causantes huyeron a bordo de un vehículo en color blanco.
Policías del municipio de Guadalajara realizaron un operativo para tratar de dar con los responsables del atentado, sin embargo, hasta el momento no se ha podido dar con los agresores.
Elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron al sitio para realizar los peritajes y el levantamiento de los cadáveres.
¿Qué hacer durante una balacera en la vía pública?
Si oye disparos o ve al tirador:
- Tírese al suelo.
- No se arrodille o agache.
- Suelte todo lo que esté sosteniendo.
- Espere hasta que sea identificado al tirador.
- Retírese, si es posible.
- Asimismo, se recomienda verificar de dónde vinieron los disparos y que tan lejos está el tirador.
- Use sus oídos y prepárese para alejarse del sonido de los disparos.
- No investigue.
- Determine si los disparos están dirigidos hacia usted o si hay amenazas inmediatas cerca.
- Si necesita mirar, no alce la cabeza; mira por los costados.
- Tenga en cuenta que los disparos pueden venir de todas direcciones.
- En caso que la evacuación o refugiarse no son posibles durante el ataque armado:
- Mantenga la calma.
- Marque 911, si es posible, para alertar a la policía de la presencia del tirador.
- Si no puede hablar, deje la línea abierta y permita que el operador la escuche.
JVO