El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar informa sobre el estado de salud de la menor que fue abandonada en vía pública de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).
La bebé continúa recibiendo atención médica especializada en el Hospital Pediátrico La Villa, donde permanece bajo vigilancia permanente por parte del equipo médico. Actualmente se encuentra con ventilación mecánica asistida, debido a sus delicadas condiciones de salud.

El estado de la menor se reporta como grave, con pronóstico reservado, por lo que se mantiene en observación constante y bajo tratamiento intensivo.
#IMSSBienestarInforma pic.twitter.com/2IXBVFkkYG
— IMSS Bienestar (@IMSS_Bienestar) September 9, 2025
Ciclista fue el héroe de la bebé
Mediante una tarjeta informativa, se dio a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) respondieron a una llamada de auxilio realizada por un ciclista, quien reportó haber escuchado el llanto de un recién nacido mientras transitaba por la vía pública.
Los oficiales se trasladaron de inmediato al cruce de Euzkaro y Calzada de Los Misterios, en la colonia Industrial, donde localizaron una chamarra roja con manchas de sangre. En su interior, se encontraba una bebé recién nacida.
Mientras llegaban los servicios de emergencia, uno de los policías tomó en brazos a la menor para protegerla del frío y consolarla. Al arribar los paramédicos, la bebé fue trasladada al área de choque de un hospital, donde se informó que tenía aproximadamente 25 semanas de gestación, presentaba dificultad respiratoria y riesgo de sepsis por parto.
Mujer dio a luz en plena calle
Autoridades capitalinas informaron que se revisaron las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables del abandono de una recién nacida en la vía pública.
Una de las grabaciones captó el momento exacto en que ocurrió el hecho. Las imágenes muestran cómo un automóvil gris se estaciona en el cruce de Euzkaro y Calzada de Los Misterios.
Del vehículo desciende una mujer, quien camina unos segundos antes de bajarse los pantalones y colocarse en cuclillas. Luego, se le observa limpiarse con papel los rastros de sangre que había dejado en el lugar.
Minutos después, la mujer arroja al recién nacido debajo del automóvil, se reincorpora, se sube los pantalones, acomoda objetos en su mochila y vuelve al vehículo. Al cerrar la puerta, el coche arranca, y una de las llantas alcanza a mover al bebé, aunque no lo aplasta.
Según información del periodista Carlos Jiménez, los ocupantes del vehículo habrían huido con dirección al Estado de México, tomando la carretera hacia Pachuca.