Un hombre presuntamente intentó robar 73 paquetes de pollo congelado de una tienda de autoservicio de la alcaldía Gustavo A. Madero. Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo detuvieron.
El robo y la detención ocurrieron en Calzada de Guadalupe y Victoria, colonia Guadalupe Tepeyac, luego de que una empleada del establecimiento solicitara la presencia de las autoridades.
Así lo detuvieron
La empleada que llamó a los oficiales informó que tenía retenido al presunto ladrón, un repartidor de alimentos congelados que, tras entregar la mercancía, intentó robar paquetes de pollo.
La policía detuvo al hombre y, tras una revisión preventiva, confiscó 73 paquetes de pollo robado, valorados en aproximadamente 12 mil 800 pesos. El hombre fue interrogado sobre el origen y destino de la mercancía, pero sus respuestas fueron contradictorias.
#BoletínSSC | #DETENIDO | En actividades del servicio en @TuAlcaldiaGAM, oficiales de la @PBI_SSC de la #SSC detuvieron a una persona que posiblemente sustrajo de una tienda de autoservicio 73 paquetes de pollo congelado.
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) September 3, 2025
Los efectivos policiales efectuaban su servicio de… pic.twitter.com/cN3H6dwwtZ
Por lo anterior, el sujeto de 30 años fue detenido, se le informaron sus derechos, y fue presentado, junto con lo asegurado, ante el Ministerio Público, quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación.
¿Cómo se castiga el robo en la CdMx?
De acuerdo con artículo 367 del Código Penal, una persona comete robo cuando: "se apodera de una cosa ajena mueble, sin derecho y sin consentimiento de la persona que puede disponer de ella con arreglo a la ley."
En este sentido, las penas por este delito varían según la modalidad y las circunstancias del caso:
- Robo simple sin violencia: De 6 meses a 3 años de prisión
- Robo con violencia: De 2 a 8 años de prisión, aumentando si hubo uso de armas
- Robo de vehículo: De 4 a 12 años
- Robo a casa habitación: De 3 a 10 años
Si el delito se comete con violencia, de noche, por varios sujetos o contra personas vulnerables, la pena puede aumentar hasta en una mitad.
AH