Un recién nacido sin vida fue localizado dentro de bolsas de plástico y al interior de un contenedor de basura en el fraccionamiento Vida Mejor al norte oriente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
El reporte fue proporcionado la noche de este domingo, por lo que elementos de la Policía Estatal y Municipal acudieron a la avenida Circuito Prosperidad y calle Uno donde, sitio donde fueron encontrados los restos humanos.
El hallazgo ocurrió cuando vecinos de la zona acudieron a depositar los residuos sólidos y se percataron que entre los desperdicios se encontraba el recién nacido envuelto en bolsas de plástico.
El lugar fue acordonado por las autoridades de seguridad, mientras que personal de la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de evidencia y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Hasta el momento las investigaciones sobre el caso continúan y no se reportan personas detenidas.
Otros casos de abandono de bebés

En un hecho similar, registrado el mismo fin de semana pero en la capital del país, cuerpos de emergencias se movilizaron por el hallazgo de un bebé recién nacido que había sido abandonado en una calle de la Gustavo A. Madero.
Tras una serie de investigaciones, se reveló un video de la presunta madre de la infanta, quien habría dado a luz en el mismo lugar y huyó posteriormente en un automóvil, durante la noche del 6 de septiembre.
De acuerdo con las imágenes obtenidas, un automóvil gris se estacionó en el lugar mencionado, del cual una mujer salió y caminó, dando vueltas por unos segundos.
Posteriormente se observa a la mujer bajarse el pantalón y ponerse en cuclillas, después toma pedazos de papel y comienza a limpiarse la sangre que había derramado.
Después de dos minutos, la responsable aventó al bebé debajo del vehículo, se levantó y se subió el pantalón, arregló unas cosas dentro de su mochila y se subió al coche, el cual arrancó en cuanto cerró la puerta; la llanta alcanzó a jalar al recién nacido, pero no lo aplastó.
SNGZ