• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno reconoce fallas en protección a estudiante asesinada en Zacatecas
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 00:55 Hoy

Gobierno reconoce fallas en protección a estudiante asesinada en Zacatecas

El gobernador de Zacatecas dijo que en el momento de la agresión uno de los dos elementos que resguardaba a la joven estaba estacionando la patrulla.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, reconoció que hubo fallas en la protección que el Estado otorgó a la joven estudiante que fue asesinada dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas, la cual se le puso tras haber impuesto una denuncia por privación de la libertad.

"Fue puesta por el Estado (la protección), hay que reconocer que ahí hay una falla", dijo en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

Agregó que "había dos elementos con ella en ese momento. Una de ellas que estaba a un costado y es sorprendida cuando se atenta contra ella y otro elemento estaba en la patrulla, prácticamente estacionando el vehículo".

Explicó que aunque no se ha podido identificar a la ex pareja de la joven como el agresor, "todo indica" que sí se trata del autor intelectual. Sobre éste, dijo que " el único dato que tengo es que es parte de un grupo del crimen organizado (...) un grupo denominado Los Talibanes".

El gobernador agregó que no sólo la joven había sido amenazada, sino también el juez que dictó la orden de aprehensión en contra del presunto agresor, por lo que ya cuenta con protección del Estado.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.