Los dos sujetos detenidos el martes en posesión de drogas, momentos después de que asaltaron a una familia en Santiago, fueron notificados de una orden de aprehensión por su presunta participación en un robo con violencia.
De esta manera, se complica la situación legal de Javier y Alejandro “N”, de 34 y 35 años de edad, respectivamente, quienes se encuentran recluidos en espera de ser vinculados a proceso.
Ellos son investigados por los delitos de robo ejecutado con violencia y agrupación delictuosa.
Fueron capturados la tarde del 4 de noviembre, en la avenida Churubusco de Monterrey, por policías municipales, momentos después de que ingresaron violentamente a una residencia de la colonia Congregación San Pedro, en Santiago.
En dicho lugar, sometieron, amenazaron con una pistola y golpearon a un matrimonio para apoderarse de un monto aproximado de 240 mil pesos, entre efectivo y joyas.
El vehículo de color negro en el que escaparon fue detectado y monitoreado por las cámaras del C4 de Santiago.
A lo largo de la Carretera Nacional, rumbo a Monterrey, les dieron seguimiento hasta que policías regios los interceptaron, tras ser notificados del ilícito.
Al momento de la captura, les fueron encontradas seis bolsas pequeñas con cristal, un pasamontañas y una mochila con el producto del robo.
Las autoridades continúan con la investigación para determinar si los dos sujetos tienen o no participación en otros delitos.
ems