Dos sujetos armados irrumpieron la mañana del martes en una residencia en el municipio de Santiago y asaltaron a una familia.
Tras someter a las víctimas, los delincuentes las despojaron de 70 mil pesos en efectivo, y dos cadenas de oro con valor total de 150 mil pesos.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 11:00 horas en un inmueble ubicado en la calle Margarita Maza de Juárez, a la altura de Martín Zertuche, en la colonia Congregación San Pedro.
A plena luz del día los delincuentes ingresaron a la propiedad, que consta de varias viviendas de familiares en un sólo terreno.
Allí sometieron a los moradores de la finca principal, a quienes amenazaron con armas de fuego.
Tras cometer el ilícito los asaltantes escaparon en un automóvil Suzuki de color negro, el cual fue reportado a las corporaciones policiacas del Área Metropolitana.
La unidad fue detectada por el sistema de monitoreo del Municipio de Santiago mientras circulaba hacia Monterrey, a través de la Carretera Nacional.
Las autoridades regiomontanas también le dieron seguimiento al coche a través de las cámaras del C-4, hasta que los dos sospechosos fueron interceptados y detenidos a la altura de la avenida Churubusco y Padre Severiano Martínez, en la colonia Parque Industrial Regiomontano.
Poseían seis bolsas con droga tipo cristal, un pasamontañas y dos mochilas con el producto del robo.
mrg