La Comisaría de la Policía de Guadalajara, no permitirá que oficiales que pretenden incumplir con sus obligaciones laborales, intenten escudarse con padecimientos de salud para adquirir incapacidades parciales permanentes.
La Comisaría no tolerara que sus oficiales pongan en riesgo con sus acciones su integridad al igual que la de sus compañeros, con el fin de evitar cumplir su labor.
TE RECOMENDAMOS: Simulan cadáver para quejarse por recolección de basura
Así mismo, la institución desde el principio de su administración fijó la dignificación de la labor policial, misma en la que el gobierno municipal otorgó un aumento salarial para el personal operativo, además de un seguro de gastos médicos mayores con acceso a hospitales de primer nivel.
También se eliminaron los turnos de 24 horas reduciendo la carga laboral a 48 horas semanales, mejorando la calidad de vida de los oficiales.
TE RECOMENDAMOS: Alcalde de Zapotlanejo, tacha de corrupto al Juez Mixto de ese municipio
Dentro del eje de la dignificación, la Comisaría emprendió un programa permanente para brindar atención psicológica a oficiales para lograr un equilibrio emocional.
De esta manera la institución ha llevado a cabo cursos, talleres y terapias personalizadas con el fin de ayudar a los policías a manejar el estrés que viven día a día en su labor, con el objetivo de desarrollar herramientas que fortalezcan el autocontrol y confianza la cual les permita actuar asertivamente ante una emergencia y a la vez brindar la correcta atención a los ciudadanos.
MEMLL