Autoridades localizaron una toma clandestina en el municipio de Jilotepec, al norte del Estado de México, en donde hallaron dos pipas, una de ellas conectada a la toma; sin embargo, los presuntos "huachicoleros" ya habían huido, por lo que no hubo personas detenidas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), los hechos ocurrieron en la localidad de San Antonio, en donde elementos realizaban recorridos preventivos cuando se percataron de dos pipas de hidrocarburo.
Al aproximarse, se percataron que no había personas dentro de las unidades; sin embargo, en el lugar había una toma clandestina en un dictó de gas Licuado de Petróleo (LP), misma que estaba conectada con unas de las pipas.
Ante esto la zona fue asegurada junto con las unidades y dieron parte al personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes al llegar iniciaron los trabajos para desconectar la pipa y clausurar la toma.
Ambas unidades fueron aseguradas y presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que inició una investigación para dar con los probables responsables.
KVS