• Regístrate
Estás leyendo: Explota tanque de gas en carnicería de GAM
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 19:53 Hoy

Explota tanque de gas en carnicería de GAM

El C5 informó que se trató de un "flamazo" por acumulación de gas en el cruce de las calles Rosario Castellanos y Juan de Brizuela, en la colonia Palmatitla.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Una explosión ocasionada por un tanque de gas LP en mal estado ocasionó que seis personas resultaron lesionadas, cinco de ellas eran clientes y un empleado de la carnicería. 

Una menor de 14 años transitaba cerca de la carnicería cuando la explosión del tanque de gas la alcanzó causándole quemaduras en el 50 por ciento .

“No sé que es lo que haya generado la explosión, pero fue el tanque que está conectado al cazo de donde preparan el chicharrón y uno de los lesionados es mi papá, ya está en el hospital y lo reportan estable”, comentó José, familiar de uno de los lesionados. 

De acuerdo con los primeros reportes fue el mal estado del tanque de gas LP con capacidad de 10 kg el que explotó, por lo que seis personas resultaron lesionadas, cinco de ellas eran clientes, un empleado de la carnicería y la menor de 14 años que solo iba pasando por el lugar. 

Hasta el punto llegaron bomberos, Protección Civil, ambulancias del Erum y Cruz Roja, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes acordonaron la zona, mientras los servicios de emergencia trabajaban. 

Los lesionados fueron trasladados en ambulancias a diferentes hospitales, mientras que la menor fue trasladada al Deportivo Aquiles Serdán, donde la esperaba un helicóptero para trasladarla al hospital Magdalena de las Salinas. 

La zona permanece acordonada y resguardada, mientras que el dueño de la carnicería fue detenido y presentado ante el Ministerio Público, hasta que los lesionados sean valorados y se determine su situación jurídica.

bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.