Luego de que se cancelara la reposición de juicio por violencia familiar en contra de Javier 'N', ex secretario del Gobierno de Puebla, Helena Monzón, hermana de la víctima, Cecilia Monzón, expuso que también existe un rezago en el caso de feminicidio de su consanguínea, debido a que ex funcionarios públicos se niegan a comparecer.
Este 18 de noviembre se tenía pactado un encuentro entre autoridades judiciales y representantes legales de ambas partes en el caso de violencia familiar donde se acusa a Javier L., y este fue cancelado debido a que la defensa legal del señalado, argumentó estar enferma, por lo que fue pospuesta.
Ante esta situación, Helena señaló que este era un acto de revictimización y, otra maniobra dilatoria por parte del acusado y sus abogados en el caso donde se busca justicia para Cecilia y su hijo.
En tanto, sobre el proceso penal por feminicidio, la también abogada y hermana de la víctima, señaló que hay dos testigos que se niegan a comparecer, incluso dificultando su localización para la propia Fiscalía General del Estado (FGE) para la cual trabajaron y cuyos labores, son fundamentales en el caso.
Si bien, Helena señala que el caso podría continuar presentando rezagos ante la negativa de comparecer por parte de los ex funcionarios, les invitó a reflexionar sobre esto y hacer valer su trabajo ante la autoridad judicial.
AAC