A más de un mes de la muerte de Carlos Gurrola, conocido como 'Papayita', la Fiscalía de Coahuila en la delegación Laguna I, ya está en proceso de concluir con la carpeta de investigación al no encontrar un delito que perseguir en las lesiones o la muerte del hombre de 47 años.
Carlos Rangel, titular de la delegación, quien dio a conocer está información durante la mañana de este martes. Explicó que luego de mantener una estrecha comunicación con la familia directa de Carlos, se confirmó que llegaron a una solución después de constantes pláticas con la empresa relacionada en el caso.
“Comentarles que se tuvo una estrecha comunicación y que se mantiene con la familia, mamá, papá y los abogados, se llegó ahí a una solución, a unas pláticas con la empresa”, comentó el funcionario.
No se encontró delito que perseguir
Destacó que con lo que respecta a las labores por parte de la Fiscalía, se encuentran en proceso de concluir con la carpeta de investigación, ya que no se encontró ningún acto delictivo en la muerte de Carlos.
“Por parte de Fiscalía, nosotros estamos ya concluyendo la carpeta de investigación al no haber un hecho delictivo que perseguir”, puntualizó.
Así ocurrieron los hechos
Cabe destacar que mientras Carlos permaneció hospitalizado en el municipio de Torreón luego de sufrir una intoxicación por consumir desengrasante, su familia denunció que la salud de el hombre se vio comprometida al sufrir una presunta broma por parte de sus compañeros, así como acoso laboral, y la falta de acciones por parte de las autoridades.
Papayita trabajaba como auxiliar de limpieza para una empresa que ofrecía sus servicios a una cadena de supermercados, y al residir en el poblado de La Concha, en Torreón, trabajaba en una tienda de este giro cercano a su domicilio.
Aunque Carlos sufrió la intoxicación desde el sábado 30 de agosto al tomar una bebida contaminada, fue hospitalizado y permaneció grave de salud hasta su muerte el 18 de septiembre.
La muerte de Carlos consternó a la región al haber una investigación de acoso laboral, y se realizaron distintas movilizaciones por parte de la sociedad civil para exigir justicia y colaboración a las autoridades, sin embargo, la familia directa del hombre logró mantener contacto con la misma Fiscalía y los abogados de las empresas involucradas en la investigación.
aarp