Durante la noche de este miércoles, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró el inmueble que albergaba una fábrica de colchones en la Calle 3 de la colonia Carlos Hank González en Ecatepec.
Tras el incendio que llevó ocho horas sofocar, autoridades municipales suspendieron operaciones de lo que quedó del negocio sin razón social.
Cuatro domicilios permanecen desalojadas
De las cuarenta y cinco viviendas que fueron revisadas para descartar daños por las horas de fuego, solo cuatro permanecen desalojadas para evitar riesgos.
"Seguimos con los temas de remoción, checando temperatura, estamos llevando a cabo evaluaciones de riesgo, trabajando como con la fiscalía, igual nosotros estamos determinando que es lo que ocasionó el incendio al igual que checando que tipos de materiales son los que están afectando allá adentro y que tan tóxico puede ser para los vecinos.
Si, de hecho ya están en su casa los demás vecinos, ya se reubicaron a sus actividades normales, lo único que tenemos son los cuatro domicilios aledaños al inmueble y se va a checar posteriormente que resolución les vamos a dar nosotros para ver qué tanto es el daño". informó Juan Jesús Clara, director de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec.
Al momento las autoridades no tienen mayor información del propietario del inmueble, por lo que van a continuar las investigaciones para determinar la causa del fuego y las afectaciones.
Incendio en fábrica de colchones
Autoridades del Estado de México reportaron un fuerte incendio en una fábrica de colchones en la comunidad de San Andrés de la Cañada, en Ecatepec.
Servicios de emergencia del municipio se movilizaron para intentar apagar las llamas.
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego comenzó en una fábrica de colchones y colchonetas de la zona.
El incendio provocó una columna de humo que alcanzó severos metros de altura, la cual es visible desde los alrededores de esta zona alta de Ecatepec.
kr
