• Regístrate
Estás leyendo: Firman convenio contra el lavado de dinero
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 06:53 Hoy

Firman convenio contra el lavado de dinero

La mejor forma de combatir la delincuencia es a partir del combate a sus estructuras desde la inteligencia, dijo Santiago Nieto titular de la unidad de la SHCP.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de combatir el lavado de dinero e implementar acciones para desarrollar las labores de investigación para combatir este delito, el gobernador Miguel Riquelme, el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara y el titular de la unidad de inteligencia financiera de la SHCP, Santiago Nieto Castillo, signaron un convenio para el intercambio de información.

Riquelme aseguró que existe el compromiso de colaborar firmemente en la prevención y combate los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y de terrorismo, e implementar las acciones en materia de fiscalización y verificación del cumplimiento de las disposiciones fiscales, así como consolidar a la unidad de inteligencia financiera en el estado.

Por su parte, Nieto Castillo, expuso que con estos convenios se busca cumplir con los estándares internacionales que exigen los tratados en la materia, de los que México forma parte.

"A partir de este convenio la Unidad de de Inteligencia entregará al Gobierno de Coahuila, información que puede ser importante para el desarrollo de los casos a nivel ministerial y a nivel gubernamental, para que su caso llegue y que se resuelva lo que conforme derecho proceda”, señaló.

Subrayó que la mejor forma de combatir la delincuencia y el lavado de dinero es a partir del combate a sus estructuras desde la inteligencia, lo que se logra con el intercambio de información y documentación.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.