• Regístrate
Estás leyendo: Estudiante de FES Zaragoza fuera de peligro: familiares
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 11:33 Hoy

Estudiante de FES Zaragoza fuera de peligro: familiares

La joven recibió una bala perdida en el muslo izquierdo, luego de una riña que ocurrió en una chelería ilegal cercana a las instalaciones de la escuela.
Publicidad
Publicidad

Familiares de la estudiante que fue herida afuera de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, se encuentra fuera de peligro, reportaron sus familiares.   

La joven de 22 años permanece internada en un hospital Regional del ISSSTE ubicado sobre calzada Ignacio Zaragoza, mientras sus familiares y compañeros de clases esperan su recuperación a las afueras del lugar.   

Hasta el momento hay un detenido por la agresión.   

“Está bien y no está en peligro. Estamos esperando que avancen las investigaciones, hay una investigación en curso para saber lo que ocurrió. Nosotros vamos a esperar a lo que digan las autoridades”, explicó el padre de la víctima.   

De acuerdo con  información de la policía capitalina, la joven recibió un disparo en el muslo izquierdo, resultado de una riña que ocurrió en una chelería ilegal cercana a las instalaciones de la escuela.   

Mientras la joven y un compañero caminaban por las calles Batallón de Zacapoaxtla y Lancero de Oaxaca, colonia Ejército de Oriente zona ISSSTE, escucharon disparos y corrieron, pero la mujer fue alcanzada por una bala.   

Las primeras indagatorias revelan que en una casa particular en la calle Batallón de Zacapoaxtla se venden bebidas alcohólicas.   

Una mujer de edad avanzada que atiende el lugar contó que un hombre comenzó a discutir con otros, pero se salió del lugar a hablar por teléfono, sin embargo, minutos después sacó un arma y empezó a disparar contra el domicilio. Una bala perdida de esos disparos fue la que impactó la pierna de la estudiante.   

Tras los disparos, el agresor presuntamente huyó a bordo de un taxi. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana después de recibir el reporte, acudieron al sitio y fueron quienes trasladaron a la joven al ISSSTE. Al mismo tiempo, se creó un cerco virtual para dar con el responsable.   

A través de las cámaras de seguridad se dio seguimiento a un vehículo que cumplía con las características proporcionadas y que lo ligaban al parecer con los hechos ocurridos. 

Los policías de la SSC en coordinación con el C-2 Oriente lograron la detención del conductor de un taxi de 40 años en las calles Totli y Xóchitl

El detenido, junto con el vehículo asegurado, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6 donde se determinará su situación legal.

bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.