Familiares de Jacqueline, la menor de edad de 14 años que falleció en un centro de rehabilitación en Tlajomulco, supuestamente por complicaciones en su salud, presentaron la formal denuncia ante la Fiscalía Especial Regional en Tlajomulco de Zúñiga, contra quién o quiénes resulten responsables.
El asesor de los familiares de la menor fallecida, Julio Palma Rivera, mencionó que en todo caso la demanda iría contra aquellos que hayan cometido las omisiones que derivaron en el fallecimiento de Jacqueline.

"Al momento también ya hemos presentado varios actos de pruebas, varios testigos, no voy a decir cuántos, pero ya en la carpeta de investigación se han hecho varias intervenciones que ya pueden dar positivo en que sí hay responsables ya directos en el fallecimiento de la menor de edad", agregó.
¿Quiénes serán los testigos del caso?
El abogado Palma Rivera, comentó que los testigos tienen miedo de participar como tal en la denuncia. Además agregó que más personas denunciarán al anexo, en procesos totalmente independientes, por malos tratos del centro de rehabilitación.
"Ahorita el tema está muy hermético, de hecho los testigos que hemos traído a declarar lo han hecho con temor y se entiende. Las otras personas también ya están listas para presentar denuncia, han ido poco a poco. Estimo la próxima semana van a venir varias personas más a presentar denuncia por los tratos, algo totalmente ajeno al tema principal, pero sí van a denunciar también los malos tratos en el anexo", explicó.
En caso de que se logre la vinculación a proceso por la muerte de Jacqueline ocurrida en un centro de rehabilitación en Tlajomulco, el o los responsables enfrentarían prisión preventiva y un procedimiento penal.
"Si logramos imputar y vincular el delito de homicidio, garantizar la justicia para la Mamá en contra de quién o quienes resulten responsables, sabemos que se debe vincular a la persona indicada por el delito de homicidio. Primeramente se daría la prisión preventiva oficiosa, por el delito que estamos hablando, continuaría con su procedimiento penal", detalló el asesor legal.
La familia de Jacqueline, decidida a obtener justicia, ha dado un paso firme al presentar una denuncia formal ante la Fiscalía Especial Regional en Tlajomulco de Zúñiga. El asesor jurídico, señaló que se han aportado pruebas y testimonios que apuntan a la responsabilidad directa en la muerte de la menor.
OV