Un juez de control dictó prisión preventiva contra María de los Ángeles ‘N’ y Samantha ‘N’, Sam, viuda e hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, ex líder y fundador del Cártel de Tláhuac.
El martes 9 de septiembre se realizó la audiencia inicial en los juzgados de la colonia Doctores, donde ambas mujeres fueron imputadas por su presunta responsabilidad en el delito de asociación delictuosa por hechos ocurridos en diciembre de 2020.

¿Qué pasó durante la audiencia?
Durante la diligencia, la defensa de las detenidas solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que será el jueves 11 de septiembre cuando el juzgador determine su situación jurídica.
La viuda e hija de El Ojos fueron detenidas la noche del lunes 8 de septiembre en el estado de Hidalgo, donde se les cumplimentaron órdenes de aprehensión por asociación delictuosa y posteriormente las trasladaron ante un juez de la Ciudad de México.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) las capturaron al exterior del fraccionamiento Valle de Santiago, en el municipio de Pachuca de Soto.
¿Qué se sabe de las imputadas?
Quien fuera la pareja sentimental de El Ojos está identificada como presunta sucesora en el liderazgo del Cártel de Tláhuac , además de que se le relaciona con el delito de asociación delictuosa y contaba con una orden aprehensión en su contra.
el dato¿Qué se sabe del Cártel de Tláhuac?
El Cártel de Tláhuac nace frente a la mirada ciega de las autoridades capitalinas, acostumbradas a ignorar al oriente de la Ciudad de México. Por tres años –ya transformado en El Ojos–, acumula influencia en todos los ámbitos de la vida cotidiana de la región. Con sobornos a funcionarios locales controla el transporte público, locales de mercados, permisos para giros negros, la venta en la vía pública frente a estaciones del Metro y cuadrantes de la policía.
Mientras que Samantha Pérez Ramírez cuenta con una orden de aprehensión y está relacionada con una carpeta de investigación por el delito de asociación delictuosa. Las autoridades la colocan como la operadora financiera del Cártel de Tláhuac vinculada con la comercialización y distribución de drogas.
En abril del año pasado, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México anunció la recompensa de 500 mil pesos a cambio de información para detener a cada una de las mujeres.
Así como a Liliana ‘N’, La Voz, otra de las hijas de El Ojos, quien es relacionada con la venta y distribución de drogas, con una carpeta de investigación por el delito de asociación delictuosa y que cuenta con una orden de aprehensión.
RM