Más Policía

Exigen aceptar carpetas por presunto fraude

Denunciaron que las querellas interpuestasno son admitidas en los juzgados.

Unos 50 ciudadanos que fueron víctimas de fraude con la venta de viviendas en Cuautitlán Izcalli, demandaron a las autoridades judiciales del distrito de Cuautitlán no negarse a aceptar las carpetas de investigación iniciadas en contra de un individuo que presuntamente los estafó y por lo cual es procesado, al tiempo de advertir que sus cómplices siguen libres y con actividades de timo en Coacalco.

Varios de los afectados recordaron que el 5 de febrero, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) capturaron a Alejandro Salinas, probable representante de una promotora de casas-habitación con el membrete de "Comercializadora de carteras mexicanas hipotecarias y especiales SRL y CV", con domicilio en Río Lerma número 47 en el fraccionamiento Colinas del Lago, desde donde operaba la venta de propiedades supuestamente recuperadas por los bancos.

Sin embargo, con excepción de una carpeta de investigación por la cual se halla recluido en el penal de Cuautitlán, los denunciantes sostuvieron que las querellas interpuestas por otros defraudados no son admitidas en los juzgados que llevan el caso, con el argumento de que "están mal, están incompletas, están mal armadas, algo les falta", cuando las mismas han sido elaboradas por la mesa cinco de la agencia del Ministerio Público en Cuautitlán Izcalli.

Mencionaron que simplemente las carpetas son rechazadas, entre ellas la número 4935540059013 y las de por lo menos 50 personas que han estado reclamando integrar sus denuncias al proceso, y que se haga justicia para que les regresen su dinero, pues algunos dieron hasta 650 mil pesos por una vivienda que ya había sido vendida hasta en tres ocasiones.

Destacaron que si bien el principal presunto estafador ya está detenido, falta que se haga lo mismo con sus cómplices, entre ellos una mujer identificada como Aranzazú Libertad "N" y Alejandro "N".

Según los afectados, estos individuos han sido vistos operando en el municipio de Coacalco donde, igual que en Izcalli, se dedican a detectar casas vacías y las ofertan bajo cualquier clase de argucias, aunque luego las mismas son ocupadas por sus legítimos propietarios.

"Hay denuncias desde 2013 interpuestas por estos fraudes, pero el sujeto se estuvo amparando y hasta dándose tiempo para publicitar préstamos de dinero exprés que era de nosotros", expusieron.

Destacaron que hay enojo por el sesgo burocrático de los juzgadores del Distrito Judicial de Cuautitlán, pues a varios de ellos les han exigido entregar hasta 620 copias de cada expediente (a 20 centavos cada una), pero sin que los documentos sean admitidos bajo cualquier clase de pretextos.

Demandaron a las autoridades detener al resto de los involucrados, que los juzgadores dejen de oponer argumento ante las querellas y las admitan, y que se haga todo lo posible porque les devuelvan su dinero y eviten que haya más ciudadanos perjudicados.

El presunto timador, Alejandro Salinas, fue detenido en el fraccionamiento Jardines del Alba, en Izcalli, e ingresó al penal de Cuautitlán el pasado 5 de febrero por su probable participación en el delito de fraude específico, según las autoridades, al dar cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra.


MCLV

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.