• Regístrate
Estás leyendo: Dan amparo a Eugenio Hernández
Comparte esta noticia

Dan amparo a Eugenio Hernández

Es el primero que le conceden de tres amparos emitidos por el ex mandatario tamaulipeco.

El juez Allen Ortiz Orozco concedió el amparo contra el auto de formal prisión al ex gobernador de Tamaulipas, quien también es requerido por Estados Unidos.
Publicidad
Publicidad

El juez Allen Ortiz Orozco otorgó uno de los tres amparos que requiere Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas, para enfrentar sus procesos por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita en libertad.

​Su anterior abogado, Jorge Olvera Reyes, promovió el amparo 2042/2017 en contra el auto de formal prisión, el cual fue concedido ayer por el juzgador federal. 

Sin embargo, sobre el ex funcionario estatal pesan otros dos procesos, incluyendo su posible extradición a Estados Unidos para que responda por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero que se le imputan

En Tamaulipas es acusado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción  por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por más de 41 millones de pesos. 

Tras la salida de Jorge Olvera de su equipo de defensores, ahora la nueva defensa del ex gobernador es el bufete de abogados que encabeza Juan Ramón Collado Mocelo. 

El defensor particular ya tramitó un recurso de revisión para que se turne a un tribunal colegiado, la resolución de negativa de amparo (788/2018) en materia de extradición . 

Eugenio Hernández Flores está recluido en el penal de Ciudad Victoria desde el pasado 6 de octubre del 2017.

ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.