El supuesto hallazgo de una pistola, un cuchillo y una navaja en un salón de clases de una escuela secundaria movilizó a policías estatales y causó alarma entre padres de familia, la mañana del viernes en el norte de Monterrey.
Aunque fuentes policiacas negaron esa situación, bajo el argumento de que se trataba de un Operativo Mochila sin novedades, el testimonio de estudiantes del plantel lo contradijo.
Estos hechos fueron reportados momentos antes de las 11:00 horas en la Escuela Secundaria número 12 "Revolución Mexicana", que se ubica en la avenida Camino Real y Espiga, colonia Fomerrey 1-La Reforma.
Al sitio acudieron elementos de la Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes dialogaron con los directivos del plantel y presuntamente identificaron al estudiante que portaba el arma de fuego corta tipo escuadra.
Algunos alumnos, al enterarse de la situación de riesgo, se comunicaron con sus padres, y ellos a su vez acudieron de inmediato para recogerlos y llevárselos a casa.
Por su parte, y para tratar de evitar que cundiera el pánico, los policías les indicaron a las mamás y a los papás que no se había encontrado más que un cuchillo, y que por tal motivo se había acordado con la dirección del plantel la implementación del Operativo Mochila.
El reporte de un presunto alumno armado también causó movilización el pasado 5 de noviembre en la secundaria número 75 "Emiliano Zapata" en el municipio de Monterrey.
De acuerdo a testigos maestros y alumnos fueron amenazados por el estudiante de tercer grado. Las clases en el plantel fueron suspendidas hasta nuevo aviso.
dat