Tras la movilización por el reporte de un alumno armado al interior del plantel la tarde del miércoles, la comunidad estudiantil de la secundaria #75 “Emiliano Zapata”, en el municipio de Monterrey, no acudió a las instalaciones y las clases quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.
A las 13:00 horas, hora que inicia el turno vespertino, la explanada y los salones lucieron vacíos, luego de que ayer las autoridades educativas anunciaran que para cuidar la integridad de los estudiantes y no tener al pendiente a los padres de familia, se cancelarían las clases.
Ni la directora, ni el personal docente llegó a la secundaria, mientras que un par de madres de familia acudieron a preguntar si habría clases o no, más no recibieron una respuesta concreta.
Al exterior del plantel, ubicado en la calle Rubén Jaramillo, de la colonia Tierra y Libertad, una unidad de Fuerza Civil resguardaba el sitio y sus elementos se mantenían a la expectativa ante cualquier situación.
Mientras tanto, en el turno matutino, las decisión de mandar o no a clases a los estudiantes quedó a consideración de los padres de familia. A la hora de salida se observó a unos 80 alumnos, lo que representó una baja afluencia, de acuerdo al personal administrativo.
Fue el miércoles por la tarde que se vivieron momentos de angustia tras registrarse una intensa movilización en la secundaria 75 Emiliano Zapata, luego de que presuntamente maestros y alumnos fueron amenazados por un estudiante de tercer grado.
Hasta el momento, la Secretaría de Educación del Estado, a cargo de Juan Paura García, no ha proporcionado información, ni esclarecido qué fue lo que sucedió en el plantel, tampoco cuándo se reanudarán las clases.
mrg